Accesibilidad: Edificios sin ascensor

julio, 2017

En la actualidad, son muchos los edificios sin ascensor en las viviendas. El ascensor proporciona al edificio comodidad y calidad de vida. La vivienda, es sin duda nuestro bien material más preciado, es una de nuestras mayores inversiones y por las que, en la mayoría de los casos, “más peleamos”. Hoy en día es una necesidad y una prioridad que todas las personas disfruten de unas condiciones de accesibilidad dignas en su vivienda o edificio, siendo casi imprescindible la instalación de ascensores.

Son muchas las ventajas de instalar un ascensor en nuestro edificio:

1.- La revaloración económica de nuestro bien inmueble: Como todos sabemos, un piso con ascensor está mejor valorado y se vende más rápido que uno sin ascensor.
2.- La mejora y renovación de las zonas comunes del edificio: En la mayoría de los casos, cuando se coloca un ascensor en un edificio existente, los elementos comunes tales como el zaguán y la escalera sufren modificaciones y por lo tanto, una reforma o mejora de estos espacios con nuevos materiales de construcción.
3.- Mejora de la calidad de vida de los usuarios: Las personas que habitan en un edificio con ascensor, mejoran su calidad de vida, y no solo eso, mejora su estado de ánimo, sobre todo a una persona que viva en un 5º sin ascensor.
4.- Mejora de la accesibilidad: Esta es la ventaja más importante de todas, ya que soluciona la necesidad y la problemática de una persona discapacitada que viva en un edificio sin ascensor, y el día a día, sea una pesadilla.

Ahora, la pregunta sería… ¿Puedo colocar un ascensor en mi edificio?, la respuesta sería que si en la mayoría de los casos, ya que existen infinidad de soluciones técnicas, que se aplican en función del espacio que tengamos y de las condiciones del edificio. Para ello, lo mejor es contactar y ponerte en manos de un Técnico especializado, que estudie tu caso y te de una solución fiable.

En definitiva, un ascensor nos proporciona calidad de vida a tod@s los usuarios del edificio, además de que se renuevan los espacios con nuevos materiales de construcción, lo que indirectamente aumenta el valor del edificio y de las viviendas, y por supuesto, soluciona el problema de accesibilidad de este tipo de edificios, contribuyendo al bienestar de tod@s.